El PP de La Pola de Gordón presenta la candidatura
El PP de La Pola de Gordón presenta la candidatura
- Francisco Castañón presenta la candidatura del PP donde se aúna “experiencia y juventud” pero, sobre todo, se ofrece “un trabajo contrastado y previsible” frente a cuatro años del PSOE con “la improvisación como seña de identidad” de la acción del equipo de gobierno
El Partido Popular de La Pola de Gordón presenta su candidatura, encabezada por Francisco Castañón, con el objetivo de recuperar la alcaldía en el Ayuntamiento pero, sobre todo, “para que nuestro municipio recupere el pulso y la actividad” y se convierta, de nuevo, “en el motor de desarrollo de la Montaña Central” de la provincia.
El candidato a la alcaldía, Francisco Castañón, abundó que “tenemos que superar estos cuatro años de inacción” del PSOE que ha supuesto “que el municipio caiga en una depresión social visible en el día a día”.
Y esta situación, continua, se produce a pesar de que “la Diputación y el Gobierno Central”, encargado de gestionar los fondos de la transición justa, cuentan con gobiernos socialistas. Pero, “una cosa son los anuncios y otra los hechos y el mejor ejemplo es el parque de bomberos: se encuentra en el mismo lugar que en 2019”.
Castañón abundó que “nuestra candidatura aúna experiencia y juventud” pero, por encima de todo, “ofrece trabajo contrastado y previsible” que confronta con los “cuatro años de gobierno socialista donde la improvisación ha sido la seña de identidad del gobierno municipal”.
“Hemos perdido la referencia de la minería”, prosiguió, “y tenemos que ser capaces de encontrar soportes que permitan recobrar la actividad y que frenen la despoblación”. Por ello, como eje de la propuesta del Partido Popular está “crear una nueva referencia que suponga el resurgimiento de Gordón en los próximos años. Si en el pasado ese papel lo jugó el carbón, el futuro pasa por el turismo de naturaleza”.
Castañón considera que “tenemos que ser capaces de aprovechar, tal y como hicimos en el siglo XX, nuestros recursos endógenos. La diferencia ahora”, prosiguió, “es que antes fue la extracción de carbón y ahora tiene que ser las actividades de ocio y deporte vinculadas a nuestro entorno”.
El segundo eje de la ‘oferta’ que presenta el Partido Popular a los habitantes de La Pola de Gordón de cara al 28 de mayo será la “reactivación industrial” con lo que “tendremos que ser capaces de atraer empresas y actividad creando las condiciones para ello”.
Acompañando a Francisco Castañón, en el número dos se encuentra María Brisa Fernández, actual miembro del grupo Popular municipal; como tres Juan Manuel Fernández Sahelices, con amplia experiencia en el grupo Popular y en cargos institucionales en el Ayuntamiento de La Pola. Antonio Jesús Santamaría Rabanal es la principal novedad de la lista como número cuatro y con una actividad profesional vinculada al turismo, mientras que en quinto aparece Juan Suárez, actual concejal del grupo Popular. La lista se completa con Carmen Mieres (6), María García (7), Noe Valenciano (8), Maria Celeste Gutiérrez (9), Ángel Mencía (10) y Josefina Fernández (11). Como suplentes, Elena Gutiérrez, Iván García y Chari Arias.
Se ha buscado, según el candidato, “un equilibrio entre juventud y experiencia, entre hombres y mujeres y con una representación, lo más amplia posible, de los diferentes pueblos que componen el municipio”.