El PSOE de Sariegos, muestra su apoyo y se manifiesta junto a los vecinos y vecinas del municipio ante el cierre de las piscinas climatizadas municipales.
El PSOE de Sariegos, muestra su apoyo y se manifiesta junto a los vecinos y vecinas del municipio ante el cierre de las piscinas climatizadas municipales.
Este lunes más de un centenar de personas, se han manifestado a la puerta de las instalaciones de las piscinas municipales de Sariegos, ubicadas en el pueblo de Carbajal de la Legua “para decir al Ayuntamiento y a su Alcalde, el Leonesista Roberto Aller, un NO al cierre de este servicio público”.
Un servicio municipal que disponía de diferentes tipos de actividades como natación, acuagym, matronación o socorrismo y con el cierre no van a poder llevarse a cabo. Este Equipo de Gobierno se olvida de los beneficios para la salud que tiene la natación para el desarrollo infantil y adulto. Beneficios mentales que reducen el estrés y la ansiedad, mejoras de la flexibilidad y movilidad, mejoras de la condición física ó del desarrollo de las habilidades motoras y de la confianza en sí de las personas.
Desde la pandemia sufrida del Covid-19, las instalaciones de las piscinas climatizadas solamente han sido abiertas en época estival, siendo cerradas el resto del invierno. Son unas instalaciones magnificas y con mucha demanda vecinal, las cuales el Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno quiere cerrar con el pretexto de que son deficitarias. Este será el tercer invierno que se cierren las piscinas, sin ningún informe económico con datos reales del gasto que tendríamos si las piscinas se mantuvieran abiertas, lamenta el portavoz Socialista David González. Tampoco existe ningún tipo de inversión ni previsión para poder minimizar esos gastos con energías renovables, ya que de las pocas placas solares térmicas que quedan en la cubierta, no funciona ninguna.
Desde el PSOE en Sariegos llevamos mucho tiempo reiterando que el mantenimiento y la buena conservación de las infraestructuras y sus instalaciones es vital y no solamente para dar un servicio de calidad a los vecinos y vecinas, sino también para minimizar costes a las arcas municipales remarca David González.