El Sindicato de Estudiantes de CyL muestra su malestar por el maltrato a los alumnos de formación profesional por parte de la Junta de CyL
El Sindicato de Estudiantes de CyL muestra su malestar por el maltrato a los alumnos de formación profesional por parte de la Junta de CyL
Los estudiantes de formación profesional de Castilla y León llevan más de dos meses esperando a que la consejería de educación y sus responsables educativos hablen de soluciones para los estudiantes que han empezado el curso sabiendo que no van a tener prácticas, para los que no saben sus criterios de evaluación o para los que han empezado con los centros que se caen a pedazos, «más de dos meses en los que han estado riéndose de esta situación que ellos mismos han provocado».
«Hoy los estudiantes de la autonomía señalamos su nefasta gestión, que de continuar así desencadenará la paralización general en las aulas de toda Castilla y León. La voz de los estudiantes se va a escuchar les guste o no».
«Lanzamos la primera fase de la campaña de rescate de la Formación Profesional de Castilla y León. Entrada oficial»
Nuestras exigencias son claras:
1. Basta de negar las prácticas a los estudiantes de las formaciones profesionales públicas, las plazas de prácticas en instituciones públicas deben de ser para centros de estudio públicos.
2. Publicación YA de los criterios de evaluación para las FPs de los grados superiores, los estudiantes de FP deben de saber de inmediato sus criterios de calificación.
3. Plan de rescate para la educación pública en Castilla y León
4. Plan de atención integral psicológica y pedagógica en todos los centros de estudio públicos para proteger la salud mental de la juventud ante la pandemia de las enfermedades mentales que nos golpean cada día.