10 noviembre, 2024

El subdelegado del Gobierno en León preside el acto de entrega de 17 menciones honorificas a la seguridad privada

El subdelegado del Gobierno en León preside el acto de entrega de 17 menciones honorificas a la seguridad privada

  • León cuenta con 21 empresas que dan empleo directa o indirectamente a 1500 personas.
  • Entre los reconocimientos destaca este año el teniente José Blanco Diaz, jefe de la intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil durante dos décadas.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez ha presidido esta mañana la entrega de las menciones honoríficas a la seguridad privada. En total, han sido 17 reconocimientos a 16 trabajadores de empresas privadas y una al teniente de la Guardia Civil, José Blanco Díaz, que ha pasado a la reserva el pasado mes de julio.

El objetivo de estas menciones es reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada en beneficio de los ciudadanos, así como impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad como colaboradora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la provincia de León existen 21 empresas dedicadas a la seguridad privada, siendo un sector que emplea directa o indirectamente a cerca de mil quinientas personas, (877 vigilantes de seguridad, 23 vigilantes de explosivos, escoltas, jefes y directores de seguridad, etc), y que, pese a la crisis y a la pandemia, ha mantenido su actividad en la provincia. Los establecimientos obligados por la normativa vigente a disponer de medidas de seguridad en la provincia ascienden a 326.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, cada uno dentro de sus competencias, han realizado a lo largo del año 339 inspecciones.

El subdelegado del Gobierno ha recordado los programas específicos como el programa Red Azul de la Policía Nacional o Coopera de la Guardia Civil como son dos ejemplos de colaboración entre la seguridad privada y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “la seguridad es uno de los valores más apreciados por la ciudadanía y también uno de los mejores indicadores de calidad de vida. Sin seguridad no hay libertad, no hay estabilidad, no hay crecimiento económico, y no hay bienestar ciudadano. Las personas quieren sentirse seguras en las calles, pero cada día se valora más sentirse seguros en el ámbito privado como en sus hogares, en las instituciones o en sus puestos de trabajo y ahí es donde os convertís en fundamentales, en cooperadores necesarios para la seguridad del ciudadano” ha remarcado.

Deja una respuesta