Entra en vigor la nueva velocidad de 90 km/h en nacionales
El gobierno de España, con el PSOE al frente, ya tiene cambiadas las señales de tráfico de las carreteras nacionales de la anterior velocidad máxima de 100 kilómetros por hora a 90, medida que entrará en vigor mañana martes.
Cabe recordar que, también bajo el mandato de un gobierno socialista, bajaron las velocidades máximas de 120 en autovías a 110 por una excusa medioambiental, con el consiguiente coste millonario de cambiar ambas señalizaciones.
Esta bajada de velocidad sucede cuando ya suenan noticias de que pondrán la red de autovías del estado de pago, lo que hará que los conductores, para ahorrarse el pago, circulen por las carreteras nacionales. ¿En qué se traducirá esto? En más muertes en carretera, ya que las carreteras de un solo carril por circulación son en las que más accidentes mortales hay, y en mayor recaudación gracias a la bajada del límite.
Debemos hacer incapié en que en la mayoría de los casos de un accidente frontal hay víctimas mortales, cosa que no suele suceder en las autovías porque en gran parte de los tramos, o entramos peligrosos como curvas, hay instalados guardarraíles en medio de ambos.
Todo ello, eso si, por tu seguridad…