Exigen un plan de reindustrialización a la Junta de Castilla y León
Juventudes Socialistas de León pide que el clamor de la manifestación del 15N sea escuchado. Esta provincia no puede perder ni una empresa más.
Juventudes Socialistas de Castilla y León exige un plan de reindustrialización para la provincia de León. “Ayer conocíamos el cierre de Brico Depôt, hace unos días el cierre inminente de la central térmica de Cubillos del Sil, en verano se anunció el cese de Vestas, … un suma y sigue que demuestra la agónica situación que vive nuestra provincia. Instamos a todas las administraciones públicas, sean del color que sean, a que se impliquen para buscar una solución que evite la pérdida de más 50 empleos que supondría el cierre de la empresa Brico Depôt” denuncia José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.
Las y los jóvenes socialistas consideran esencial un plan de reindustrialización, que se adapte a las características demográficas y económicas de la provincia. Dicho plan tiene que venir acompañado de una mejora sustancial de las infraestructuras.
“El Popular de Castilla y León debe de asumir su responsabilidad después de 30 años de mandato en la comunidad que nos ha llevado a esta situación agónica. Debe propiciar un cambio necesario en las políticas económicas, industriales y de infraestructura que ha venido desarrollado durante tantos años en esta tierra” afirma Andrés Arias Nogaledo, Secretario de Desarrollo, Emancipación y Despoblación.
La organización juvenil concluye que un cambio electoral en las Junta de Castilla y León se plasmaría en un futuro con más y mejores oportunidades para las y los leoneses.