Juventudes Socialistas de Castilla y León exige medidas reales y efectivas para el mundo rural
La organización juvenil alerta de la agónica situación que atraviesa el mundo rural.
Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSE-CyL) ha llevado a cabo su Escuela de Formación Itinerante sobre despoblación en el municipio leonés de Maraña. Han escogido este municipio para conocer en mayor profundizar los problemas que viven las zonas más despobladas de la Comunidad y el estado de total abandono en el que se encuentran los pequeños municipios.
«Cada vez somos menos las y los jóvenes que viven en el mundo rural y los pocos que nos quedamos apenas se nos ofrecen oportunidades» denuncia la organización socialista juvenil.
Ante esta situación demandan medidas que generen nuevas y mejores oportunidades de forma inmediata y que atraigan y fijen población. “Los recortes que ha llevado a cabo el Partido Popular han supuesto la sentencia de muerte a nuestros pueblos “denuncia José Manuel Rubio, Secretario General Provincial de JSE-León.
“Nuestros pueblos se están convirtiendo en auténticos desiertos, la poca juventud que queda en el mundo rural son unos oasis de auténtica esperanza para la supervivencia de sus pueblos” asegura Andrea Carrascal, Secretaria General de JSE-CYL, quien concluye exigiendo al Gobierno de Herrera en la Junta de Castilla y León medidas efectivas y reales para combatir la despoblación y el exilio económico juvenil. «Si Herrera y su Gobierno quiere que Castilla y León siga viva tiene que actuar ya y demostrar que se preocupa por nuestra tierra y su gente, por el mundo rural».