La App de Psicología My Mind, diseñada por Yeray Maarar y Daniel Sánchez, vencedora del I Concurso CEL Emprende
La App de Psicología My Mind, diseñada por Yeray Maarar y Daniel Sánchez, vencedora del I Concurso CEL Emprende
- El CEL y la Fundación de Castilla y León entregaron el premio de 6.000€ y diploma acreditativo a los dos jóvenes leoneses en un evento celebrado en Odeón Multicines en el que hubo un recuerdo especial para el empresario de la directiva del CEL fallecido ayer, Venancio Fernández
El I Concurso CEL Emprende, puesto en marcha por el Círculo Empresarial Leonés y la Fundación de Castilla y León, con la colaboración de Hyundai Lemauto Automoción, ya tiene ganadores. Se trata de Yeray Maarar López, alumno del CIFP Tecnológico Industrial, y Daniel Sánchez Marcos que presentaron el proyecto My Mind, una innovadora aplicación de Psicología diseñada para revolucionar el cuidado de la salud mental, integrando tecnología de IA avanzada y acceso a terapia y consejería personalizada.
“Nuestro objetivo es ofrecer una solución accesible que haga la asistencia psicológica omnipresente y fácil de usar. Mediante la integración de inteligencia artificial avanzada, y entrenada específicamente para asesoramiento psicológico, la app está diseñada para ser una primera línea de apoyo en salud mental, reduciendo la necesidad de psicólogos en situaciones no críticas”, señalaron los jóvenes leoneses que se han alzado con el premio.
El jurado valoró la viabilidad técnico-económica, la originalidad, el componente innovador y tecnológico y la propuesta de valor de atención social que plantea esta idea de negocio, que fue una de las 4 finalistas, de los 34 proyectos emprendedores que se presentaron en esta primera edición del concurso CEL Emprende.
El jurado estuvo compuesto por la directora territorial de Banco Sabadell en León, Cristina Santos; la decana del Colegio de Economistas de León, María Diez Revilla y cinco representantes del CEL: su presidente, Julio César Álvarez; su vicepresidente, Jesús Riol; su secretario general, Nicesio Álvarez; su tesorero, Pablo Roberto y su gerente, Ángel González.
Los miembros del jurado analizaron los 34 proyectos presentados desde el 29 de febrero hasta el 30 de abril y preseleccionaron a diez como semifinalistas, de los que finalmente quedaron cuatro ideas de negocio finalistas.
El presidente del CEL, Julio César Álvarez, y el presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Carlos Pollán, entregaron el diploma acreditativo y el cheque por importe de 6.000€, a los ganadores de este primer certamen que tendrá continuidad el próximo año. Este premio económico está destinado a dotar el capital social de la nueva empresa, además del acompañamiento y asesoramiento en su puesta en marcha.
El anuncio del proyecto ganador y la entrega del premio tuvieron lugar en un evento celebrado en Odeón Multicines (CC Espacio León) al que acudieron numerosos estudiantes de FP, familiares, profesores y empresarios del CEL.
Julio César Álvarez destacó en sus palabras de bienvenida el valor y la importancia de emprender y las posibilidades que ofrece la provincia de León para innovar. “León necesita vuestra energía, creatividad y vuestra capacidad para soñar en grande”. Felicitó a los chicos y chicas participantes en el concurso “por vuestro esfuerzo y el potencial de vuestras ideas”, e invitó a todos los jóvenes leoneses a considerar el emprendimiento como una opción real y viable para el futuro.
Cine, música y emprendimiento
Aunque en un día de luto por el fallecimiento del empresario bañezano, Venancio Fernández, vocal de su directiva, el CEL quiso que el anuncio de este premio tuviera un componente festivo y de disfrute para los jóvenes participantes en este concurso, por lo que organizó un sorteo de 50 entradas para el Monoloco de este año y una sesión de cine posterior en la que se proyectó la película “Furiosa” de la saga Mad Max.
Además, contó con la participación de los creadores del festival musical Monoloco, Diego Bajo y Héctor Herrero, que contaron a los jóvenes estudiantes de FP cómo nació la aventura de crear una fiesta divertida con conciertos que se ha convertido en un gran festival que ha congregado a más de 60.000 jóvenes.