La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno renueva su apoyo a Asleca
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno renueva su apoyo a Asleca
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León ha renovado su compromiso y apoyo con la Asociación Leonesa de Caridad, entregándole un donativo para sostener el Comedor Social, además de productos para sus usuarios, todo ello a través del la Obra Social de la cofradía.
El abad de esta entidad penitencial, Ignacio Fernández Tejera, acompañado por otros miembros de la junta de seises, ha visitado recientemente la Asociación Leonesa de Caridad, para hacer entrega un donativo al presidente de Asleca, Félix Llorente, y renovar así su apoyo a los servicios que presta la Asociación Leonesa de Caridad a las personas en situación de necesidad. Al respecto, la cofradía también entregó a Asleca mantas y sacos de dormir que fueron entregados a los usuarios el Día de Reyes.
Félix Llorente ha mostrado su agradecimiento al abad y a todas las personas de la Cofradía, destacando además la labor de su Obra Social para atender las necesidades de los que más necesitan.
Cabe recordar que la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) cumplió el pasado mes de noviembre 118 años de entrega a las personas más vulnerables, transeúntes y personas sin recursos en León. Son 118 años velando por su bienestar, garantizando y atendiendo su derecho a la alimentación e higiene, y 117 abriendo ininterrumpidamente las puertas del Comedor Social. Institución de carácter benéfico creada en el año1906, tiene su sede en la Casona de Puerta Obispo y está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad con el apoyo inestimable de cerca de cien personas voluntarias que, por turnos, cada día colaboran en el Comedor Social, que cada día atiende a cerca de 130 personas en el turno de comidas.
Desde sus inicios como Comedor de Caridad, las aportaciones económicas y de alimentos de donantes particulares, socios de la Asociación Leonesa de Caridad, empresas leonesas, entidades bancarias, supermercados afincados en León, parroquias, cofradías, colegios, instituciones, Banco de Alimentos, así como las ayudas de Ayuntamiento de León, Diputación y Junta de Castilla y León son el sustento de los servicios que presta ASLECA.