La Consejería de Sanidad invierte 1,5 millones para suministros en el Complejo Asistencial Universitario de León
La Consejería de Sanidad invierte 1,5 millones para suministros en el Complejo Asistencial Universitario de León
El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto total de 1.532.541 euros para el Complejo Asistencial Universitario de León destinados al suministro de medicamentos para controlar los trastornos del sangrado y al suministro de guantes de uso sanitario.
La Junta destina 551.037 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses, al suministro de medicamentos denominados de Factor VIII de coagulación recombinante para controlar los trastornos de sangrado. Se trata de un procedimiento derivado del Acuerdo Marco 2021/063, adjudicado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).
Mediante este fármaco anti-hemofílico, Sacyl atenderá las necesidades normales de la farmacia en el hospital leonés para el tratamiento de estas personas, cuya enfermedad, causada por un déficit del factor VIII, bien congénito o adquirido, hace necesaria la administración de este medicamento en determinadas situaciones asistenciales como pueden ser cirugías o hemorragias intensas.
El factor VIII de coagulación recombinante sustituye al producido naturalmente por el cuerpo humano y permite activar los componentes sanguíneos necesarios que reducen y evitan las hemorragias.
Por otro lado, se destinan 981.504 euros al suministro de guantes de uso sanitario (de cirugía y de examen), con un plazo de ejecución de 18 meses y derivado del Acuerdo Marco para Guantes 43/2023.