La Fundación MonteLeón sigue apostando por los canales digitales de comunicación con la renovación de su página web
La Fundación MonteLeón sigue apostando por los canales digitales de comunicación con la renovación de su página web, presentando un espacio íntegramente renovado
Se trata de uno de los objetivos de su Patronato, que en sesión celebrada a últimos del año 2021 se había marcado dentro del Plan de Acción 2022-2025.
La nueva página web de la Fundación MonteLeón, diseñada conjuntamente con la mercantil leonesa Proconsi, ha visto la luz este mismo lunes.
La nueva página web es el resultado de la apuesta del Patronato de la Fundación con el objetivo de reforzar su imagen, así como recuperar las señas de identidad que la caracterizan. En este sentido, se trataba de impulsar e incentivar tanto las nuevas iniciativas como rescatar aquellas tradicionales que nunca debieron perderse: Festival de Música de Cámara, Premio de Novela Corta, Premio de Libro de Cuentos, Certamen de Poesía Joven y las valiosas colaboraciones con el Colegio de Economistas o la Universidad de León, entre otras.
En este afán de recuperación de las esencias perdidas, la Fundación culmina otro de sus objetivos: actualizar la desfasada página web de la Fundación y colmarla de contenido y nuevas funcionalidades que propicien el acercamiento entre la misma y sus beneficiarios, principalmente leoneses, pero también de todas partes de España y, por extensión, de este mundo globalizado.
El nuevo espacio virtual que presenta la Fundación MonteLeón consta de una entrada principal de contenido relevante y cuatro secciones diferenciadas: “CONÓCENOS”; “SÍGUENOS”; “NUESTRA ACTIVIDAD”; y “ZONA PRIVADA”.
En “Conócenos” se ofrece información fundamental acerca de los valores, fines fundacionales y estructura de gobierno, obedeciendo estrictamente a los principios de transparencia y buen gobierno, con información de los datos económicos y de gobernanza de la Fundación; en “Síguenos” se invita al visitante de la web a conocer las noticias que la Fundación ha ido generando, así como una galería de imágenes y enlaces a las otras redes sociales en Facebook e Instagram. En “Nuestra actividad” de detalla lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que haremos, con especial hincapié en lo realizado durante el año 2022; y su última sección, “Zona privada”, es sin duda la que más destaca dentro de su objetivo de innovación, puesto que ofrece funcionalidades específicas, relativas principalmente a sus certámenes literarios tradicionales, a los que les dará un impulso que venía siendo necesario desde hace años, digitalizando para ello todo el proceso de envío y recepción de las obras concursantes.
Está prevista la creación de nuevas secciones y funcionalidades innovadoras, acordes a los cambios internos que experimenta la Fundación, teniendo como colofón la implantación del sistema de gobierno corporativo que se está desarrollando, como muestra de la adaptación de la Fundación a los requerimientos de transparencia.
Asimismo, la Fundación está ultimando la revisión de su Cuaderno de Estilo, modificando los colores distintivos de la misma después de la desaparición de Caja España hace ya algunos años.