La Policía Nacional de León colabora en una entrega solidaria de juguetes en la planta de pediatría del Hospital de León
-
La comitiva formada por Papá Noel, Moteros Solidarios, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local recorre la ciudad cargada de juguetes para niños hospitalizados en el CAULE
Desde la Comisaría de Policía Nacional de León en colaboración con la asociación de Moteros Solidarios, se ha partido hacia la planta de pediatría del Hospital Universitario de León, una comitiva motorizada en la que también han estado presentes Guardia Civil y Policía Local de León, para repartir juguetes y material infantil que Cáritas ha recogido gracias a la colaboración ciudadana, de empresas, asociaciones de vecinos, cofradías, así como de Moteros Solidarios y de E. Leclerc, para que ningún niño ingresado durante estas fiestas navideñas se quede sin juguetes.
Todos los agentes y los moteros solidarios han acompañado a Papá Noel al vestíbulo de la UCI pediátrica y han repartido juguetes a todos los pequeños ingresados, neonatos y a los 15 niños que en el día de hoy, acudían a su tratamiento oncológico en el hospital. Esta mañana las risas y las caras de sorpresa eran las protagonistas.
Algunos de estos juguetes también se quedarán en el aula de préstamo, ayudando a que la estancia de los menores ingresados sea más animada y puedan entretenerse mientras se ponen fuertes y sanos para seguir disfrutando de toda la vida que tienen por delante.
En todo momento la comitiva ha estado acompañada por el Gerente del Hospital, Alfonso Rodríguez-Hevia, la Directora médica, Ana Prieto, las supervisoras de área y de planta Mónica Suarez y Marta Cembranos y por Gloria González, la profesora del Aula de Emociones, un refugio de cariño
en el que los niños hablan y juegan, y por el gran equipo de enfermeras y auxiliares que cuidan y miman a todos los menores ingresados.
Todos han pasado también por las habitaciones de los menores que estaban hoy ingresados y qué no podían desplazarse al vestíbulo de la planta para darles un regalo que ha sido escogido previamente para cada uno de ellos en función de su edad.
La visita ha sido muy bien acogida por los niños y sus familias: “este gesto es una muestra de la sensibilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de moteros solidarios con los más pequeños que, sin duda, les ayuda a sobrellevar mejor su estancia hospitalaria con estos momentos de alegría y diversión”.
Desde las ventanas del Hospital, todos los niños han podido ver partir con gran ilusión a la comitiva de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local que seguía a los moteros solidarios vestidos de Papá Noel, sin duda un momento mágico que no olvidaran.