23 noviembre, 2024

Las redes sociales deciden cuál es la mejor catedral de España

Nuestra búsqueda de la catedral más representativa de España va llegando a su fin. Tras más de un mes de encuestas, la competición, que se puede seguir a través del hastag #LaCatedralDeEspaña, alcanza su penúltima ronda y a partir del próximo martes las cuatro catedrales supervivientes lucharán por conseguir un puesto en la gran final. Los duelos serán los siguientes:

Catedral de Santiago – Catedral de Toledo – Catedral de León – Catedral de Sevilla

Formato de la competición

#LaCatedralDeEspaña es una competición que se decide mediante duelos eliminatorios que se llevan a cabo después de realizar un sorteo puro entre las 32 participantes de la fase final. Para decidir dichas eliminatorias utilizamos un sistema de encuestas de 24 horas de duración a través de nuestros perfiles de Twitter e Instagram, en los que cualquier persona puede votar a la catedral que le resulte más atractiva en cada caso. Las competiciones de Twitter e Instagram son paralelas e independientes, por lo que podría darse la situación de tener un ganador diferente en cada red social, en cuyo caso se establecería una finalísima entre las ganadoras, en la que ya sí se contabilizarían de forma conjunta los votos de ambas redes sociales.

Sobre nosotros

La Cámara del Arte es un proyecto puesto en marcha allá por abril de 2016 por parte de 7 graduados en Historia del arte de la Universidad de Sevilla, con un objetivo muy claro: ayudar a alumnos y curiosos a encontrar comentarios e información de calidad, así como fomentar el conocimiento del patrimonio que todos poseemos y que muchas veces nos resulta desconocido.

Con el paso del tiempo, La Cámara del Arte dejó de ser un proyecto local y pasó a convertirse en algo mucho más global. Desde inicios de 2018, nuestra plataforma decidió abrir sus puertas para que profesionales de nuestro sector colaborasen con la iniciativa. A día de hoy, nuestra redacción está compuesta por 17 personas de diferentes puntos de España, que mantienen vivo el espíritu de nuestro proyecto.

Deja una respuesta