21 noviembre, 2024

Los moteros de León se volverán a manifestar «Por el derecho a la vida y la movilidad en libertad»

El 13 de junio del año 2021 León acogió una manifestación motera de las muchas celebradas en todo el territorio nacional «Por el derecho a la vida y la movilidad en libertad».

La Unión Internacional Para la Defensa de los Motociclistas, junto con el Motoclub Temple, organizan bajo el mismo lema una nueva edición de la manifestación, la cual será el próximo día 25 de septiembre, con reunión a las 11 horas en el Palacio de Deportes y salida a las 12 horas con llegada al parking de la Junta de Castilla y León.

Debido a las acciones y omisiones de nuestras administraciones públicas de demostrada incapacidad para reducir los siniestros de tránsito de motoristas y sus consecuencias, debido a la discriminación por acción y omisión de nuestras administraciones públicas en lo relativo al derecho a la seguridad de los ciudadanos motociclistas, debido al incumplimiento de la ley de nuestras administraciones públicas poniendo en peligro la vida e integridad de ellos ciudadanos, debido a la tendencia natural de prohibición o restricción del uso de vehículos a motor y ciclomotores por medio de regulaciones legales insensatas y sin objetividad y sin contar con la opinión de los usuarios y conductores de estos vehículos y debido a un largo etc, se convoca a todos los ciudadanos a la “Manifestación nacional de motociclistas por el derecho a la seguridad y la movilidad” que se llevará a efecto el domingo 25 de septiembre de 2022.

La manifestación se realizará en motocicleta, a baja velocidad y por las ciudades dónde se organiza.

Durante la manifestación se realizaran actos simbólicos en recuerdo de las víctimas de siniestros de tránsito.

ZONAS MOVILIZADAS 18.
Nota 1. Se pueden incorporar más en capitales de provincia previamente coordinadas por IMU)
Nota 2. En todos los sitios hora de reunión y encuentro a la 11:00 horas, siendo la hora de inicio de manifestación las 12:00 horas.

Valencia.
Cantabria.
Galicia.
Barcelona.
Girona.
Extremadura.
Bizkaia.
Gipuzkoa.
Melilla.
Gijón.
Mallorca.
Salamanca.
Jaén.
Madrid.
Ceuta.
Toledo.
Valladolid.
León.

REIVINDICACIONES.

Los 12 puntos de reivindicación básicos que los motociclistas necesitamos que se cumplan en la actualidad:

1. PRIMERO.
Que las administraciones públicas titulares de las calles y carreteras cumplan la ley y las mantengan en buenas condiciones para circular.

2. SEGUNDO
Que se protejan todos los guardarrailes en el ejercicio y la protección del derecho constitucional a la no discriminación y a la seguridad.

3. TERCERO.
Que se prioricen las partidas presupuestarias para el mantenimiento de las carreteras y calles hasta que nuestras administraciones titulares cumplan las leyes.

4. CUARTO.
Que las administraciones públicas auditoras de la seguridad vial, de la vigilancia como la Dirección General de Tráfico, el departamento de seguridad del Gobierno Vasco, el Servei Catalá de Transit y ayuntamientos cumplan la ley y denuncien y sancionen a los funcionarios y/o responsables del mal estado de conservación de las carreteras y calles.

5. QUINTO.
Que se forme y equipe debidamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad que practican la investigación de siniestros de tránsito.

6. SEXTO.
Que las fiscalías de seguridad vial persigan de oficio el tipo delictivo de no restituir la seguridad de la vía cuando hay obligación de hacerlo.

7. SEPTIMO.
Retirar del discurso político y de la DGT la intención del cobro por uso de las carreteras.

8. OCTAVO.
Retirar la intención de la DGT de legislar y obligar al uso de guantes y chalecos de airbag.

9. NOVENO.
Que desde las autoridades de consumo se persiga la venta y distribución de equipación de protección para motociclistas que no esté debidamente certificada u homologada.

10. DECIMO.
Que se reduzca el gasto público entrando en modelos lógicos de consumo del erario público de nuestras administraciones públicas, reduciendo así los impuestos de hidrocarburos y en general de la energía.

11. DECIMOPRIMERO.
Que se reconozca la motocicleta como un vehículo eficiente en la movilidad urbana y se de protección especial a su uso.

12. DECIMOSEGUNDO.
Se regule el uso de la moto de campo de forma lógica y equilibrada. Se formalice un modelo de «Licencia verde» que permita el uso de la moto de campo en determinadas zonas y temporadas, bajo la tutela de una norma general de mínimos con un enfoque criterios en todas las CC AA y que regule la actividad deportiva para no perder la disciplina e incluso el modelo de ocio.

Se agradece la colaboración y participación de todos los motoclubs y asociaciones que quieran formar parte.

No se aceptan banderas políticas.

Los asistentes deberán respetar las normas dictadas por los agentes que asistan a prestar protección del ejercicio de los derechos de reunión y manifestación.

Deja una respuesta