Margarita Torre se rebela contra su partido y afirma que cuatro concejales «no aceptan» a su portavoz
Margarita Torre se rebela contra su partido y afirma que cuatro concejales «no aceptan» a su portavoz
La que fuera candidata del Partido Popular a la Alcaldía de León, Margarita Torre, ha manifestado hoy durante el primer pleno municipal tras la constitución de la nueva corporación municipal su disconformidad y la de otros tres concejales populares más con la elección del portavoz de su grupo en el Ayuntamiento.
La dirección provincial del PP de León decidió que el número dos en la lista que concurrió a los comicios del pasado 28 de mayo, el hasta entonces procurador en las Cortes de Castilla y León, David Fernández, fuera el portavoz del grupo municipal en detrimento de Torre.
Por ello, la candidata ha pedido la palabra en el pleno de organización municipal de hoy para explicar que «cuatro de los miembros» del grupo municipal del Partido Popular, compuesto en total por nueve concejales, «no aceptan la designación de portavoz y de viceportavoz» de su propio grupo.
De esta forma, han mostrado su desacuerdo con la designación de David Fernández, pero también de José Manuel Frade como viceportavoz popular en el Ayuntamiento de León.
Al respecto, el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha recordado a Torre que la lectura por parte de la secretaria municipal de la composición de la corporación municipal y los diferentes cargos dentro de los grupos es una cuestión de procedimiento y que la queja que ha expresado en el plenario es una «cuestión interna».
«,