22 noviembre, 2024

Palabras del alcalde de León, José Antonio Diez, en la asamblea de la Federación Leonesa de Empresarios

Palabras del alcalde de León, José Antonio Diez, en la asamblea de la Federación Leonesa de Empresarios

Quiero, en primer lugar y como no podría ser de otro modo, transmitir mi más sincera felicitación a Juan Manuel Vallejo por esta elección al frente del empresariado leonés, un refrendo asambleario que es una garantía para dar continuidad a los proyectos de la FELE y, por supuesto, a muchas de las colaboraciones que mantenemos con la Federación desde el Ayuntamiento de León.

Creo que la responsabilidad, la seriedad y la dedicación que Juan Manuel Vallejo ha mostrado en estos meses desde su designación confirman su solidez al frente del proyecto y son una buena noticia para el empresariado leonés, para el desarrollo económico de esta provincia y, por ende, para el necesario impulso al empleo.

La sensatez, la independencia y la preocupación por hacer bien las cosas son valores esenciales en tiempos que, como los actuales, siguen convulsos y en los que es necesario un plus de responsabilidad para no dejarse llevar por veleidades, por cantos de sirena o por presiones nacidas de un interés egoísta. Mi contacto con Juan Manuel, como lo fue el anterior con Javier Cepedano, me confirman un verdadero interés porque León vaya bien y eso es algo que es muy reseñable y meritorio cuando me consta que no siempre son apoyados desde otras administraciones por ello.

León necesita, como siempre y más que nunca, un apoyo fuerte en sus bases económicas, en su empresariado, en sus instituciones, para avanzar. Y lo necesita ahora cuando la economía se empieza a recuperar y se está dando un impulso a las infraestructuras y equipamientos, y con ello a yacimientos de empleo, con ayudas llegadas de la Unión Europea que siguen siendo esenciales para el desarrollo económico y que han sido el sostén en los últimos años de pandemia y crisis económica.

Soy consciente del esfuerzo que realiza el empresariado por seguir adelante con sus propuestas, lo soy porque el Ayuntamiento ha estado ahí como uno más. Licitando millones de obra pública, apostando por la inversión tras años de paralización y gestionando apuestas como la conservación del patrimonio como reclamo turístico. Y ahí hemos recibido el respaldo de la FELE, la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios y de muchos de sus afiliados.

Hemos logrado revertir cifras negativas de población y empleo y creo que con el necesario respaldo de administraciones y agentes sociales seguiremos avanzando, como hacía décadas que no lo hacíamos.

No puedo por ello olvidar a aquellas voces, cada vez menos y más contestadas, que siguen discriminando a León, justificando la centralización y apostando por, por ejemplo, el desarrollo de un único aeropuerto, de un único centro ferroviario o de una única universidad fuertes en la comunidad, siempre que éstos no sean en León. Son, reitero lo que ya dije alguna vez, traidores a esta tierra.

Todos los días los medios de comunicación recogen declaraciones, vídeos o artículos que nos demuestran este boicot orquestado de traición a León. Por eso, es aún más meritoria la lucha por León, por sus oportunidades y sus gentes. Ahí Juanma, siempre nos encontrarás y siempre podrás contar con nosotros. Esperamos que desde la unión en el interés por León y los leoneses, con las diferencias lógicas y comprensibles, con distintas y acreditadas voces, el mensaje del empresariado leonés sea la avanzadilla de esta apuesta triunfadora por nuestra tierra.

Deja una respuesta