22 noviembre, 2024

¿Por qué sigue llegando tan alta la factura de la luz?

El otro día hablábamos de cómo mantenernos, en esos negocios que se han visto obligados por ley a cerrar la puerta como las peluquerías. ¿Pero nos gustaría saber si hay algo en lo que los negocios nos podamos beneficiar en estos momentos? ¿Algo que podamos hacer ante este parón?

Para ello y para poder disponer de una información veraz, contaremos durante este periodo con el asesoramiento de Sergio García, asesor energético de Electry Consulting, asesoría independiente, líder nacional dentro de las consultorías energéticas, para que nos ayude a explicar un poco dentro de esta vorágine de informaciones que medidas podemos tomar.

-Hola a todos, pues la realidad es que sí, el de la luz es un mercado que se contrata en términos anuales, y esas condiciones suponen una garantía para el cliente.

Ahora mismo se ha producido un parón en la demanda de luz porque las grandes empresas están cerradas, o han tenido un bajón de actividad. Esto supone bajadas en los precios, que en lugar de aplicarse a los clientes se quedan como margen para las comercializadoras. Y esto no tiene porqué ser así, con una revisión se pueden mejorar las condiciones de muchos suministros.

Sergio García

¿Por qué nos sigue llegando tan alta la factura de la luz?

-Me imagino que cuando me haces esta pregunta te refieres a que la gente se sorprende de que la factura siga llegando casi igual que siempre, a pesar de que los negocios están cerrados?

Esto se debe primordialmente a que a pesar de tener contadores digitales se siguen emitiendo lecturas estimadas en base a consumos de años anteriores.

¿En qué momento nos encontramos ahora?

-Primordialmente, el primer paso ya está dado, los clientes ya han pedido suspensiones de pago, aplazamientos, fraccionamientos, etc. Que si no lo han hecho, primordialmente en negocios como la hostelería donde se supone que la reapertura está más lejos, aún están a tiempo.

¿Qué consejos básicos le darías a un cliente tuyo en estos momentos?

-Que ahora es el momento de revisar las condiciones de su contrato, de buscar mejoras, de prepararse para que cuando la demanda de energía suba, eso no se vea reflejado en su factura.

Que los clientes que trabajan con alguien de confianza que se preocupa por ellos están trabajando a precios aproximadamente de un 10% por debajo de la media, pero que esto quiere decir que hay gente que está pagando un 15, un 20, incluso un 25% más que otros por el precio de la luz, lo que es una verdadera animalada.

Pues muchas gracias una semana más por estar aquí. Y nos vemos la semana que viene.

-Gracias a vosotros, un verdadero placer. Y ya sabéis que tanto vosotros como vuestros lectores me tenéis a vuestra entera disposición.

Ya lo saben, todos aquellos que deseen más información pueden contactar sin ningún compromiso, con la asesoría en el correo león@electryconsulting.eu y con Sergio personalmente si así lo consideran a través de su teléfono 649486235 , que nos consta que siempre está abierto para echar una mano.

Deja una respuesta