Presentación de la renovada Izquierda Socialista en León
Presentación de la renovada Izquierda Socialista en León
- El acto se celebró en la tarde de ayer viernes en la sede del PSOE de León con la presencia de los coordinadores de Izquierda Socialista de León, Autonómico y Federal.
- El encuentro informó a la militancia de las conclusiones de la Conferencia Política de Izquierda Socialista celebrada el pasado febrero en Madrid y que asentó la reunificación de la corriente.
En la tarde de ayer viernes 5 de mayo en la sede provincial del PSOE de León, tuvo lugar la PRESENTACIÓN en la provincia de la renovada corriente IZQUIERDA SOCIALISTA, en un acto en el que se desarrolló un amplio debate y en el que contaron con la intervención de Pablo Álvarez Sánchez, en representación de la Comisión Permanente Federal de I.S., Agustín A. Martínez García, Coordinador de I.S. de Castilla y León y José Miguel Debesa coordinador de I.S. de León, como presentador.
El motivo del acto fue informar del gran encuentro de personas y de ideas que supuso LA CONFERENCIA POLÍTICA que Izquierda Socialista celebró en febrero, en la sede federal del PSOE, para adaptar su ideario y el mensaje ante los retos del siglo XXI, a los pocos meses de la ASAMBLEA FEDERAL que había supuesto la reunificación de toda la Izquierda Socialista del estado Español.
En el documento de conclusiones presentado ayer a la militancia leonesa se resume lo tratado en las 3 mesas de debate en el que participaron grandes personalidades socialistas como Cándido Méndez, A. García-Santesmases, Manuel de la Rocha, Patricia Blanquet y además de militantes socialistas de todo el estado.
Castilla y León tuvo un papel destacado de la asamblea puesto que fue la encargada del desarrollo de la mesa dedicada al mundo rural, y la España del vacío demográfico, con un objetivo marcadamente municipalista, que servirá como aportación de la corriente Izquierda Socialista a las próximas elecciones del 28 de mayo.
En las dos mesas restantes, con gran peso ideológico de la Conferencia redefinieron su visión del SOCIALISMO y de la socialdemocracia para este siglo XXI, abandonando completamente algunos fantasmas social-liberales que recogieron los partidos socialdemócratas europeos a finales del siglo XX, y volviendo a poner como base de nuestro proyecto político A LOS TRABAJADORES (a la clase trabajadora como decíamos en el siglo XX y el XIX) cada vez más diversa, más difusa quizás, pero más numerosa, con poca conciencia de sí misma pero que sigue siendo el motor de los cambios sociales.
Se acordó definir mejor el objetivo prioritario que debe ser la LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD en un sentido integral, junto a la JUSTICIA FISCAL, como la mejor herramienta para una redistribución justa de la riqueza.
Otros pilares básicos serán: la defensa de lo público, del estado de bienestar. La defensa de los valores feministas, para luchar contra la brecha de género. La lucha por un medioambiente sostenible y contra el colapso que puede producir el calentamiento global. Abordar y reducir la brecha digital. Debemos caminar hacia un Federalismo Europeo y en España por nuestra salud democrática debemos profundizar en un estado laico, federal y republicano.
Finalizó el acto apoyando las distintas candidaturas del PSOE en la ciudad y en esta provincia, alguno de cuyos miembros asistieron al acto.