Santiago Vélez contacta con las eléctricas para blindar la montaña ante nuevos temporales
-El senador por la provincia de León ha remitido un escrito para preguntar a las empresas si ya han tomado medidas para anticiparse a posibles nevadas
Javier Santiago Vélez, senador por la provincia de León, ha remitido un escrito a las compañías suministradoras de electricidad, telefonía y televisión que dan servicio a la mayoría de pueblos del norte de la provincia. En ellas, ha pedido que se garantice que los vecinos de la Montaña no se vean afectados nuevamente por los problemas de suministro ante las posibles nevadas de este invierno.
A comienzos del mes de noviembre, las tempranas nevadas de este invierno cubrieron y dejaron incomunicados de luz, telefonía y televisión a centenares de vecinos de la Montaña. El pasado 14 de noviembre, el senador electo se puso en contacto con las compañías para preguntarles sobre los motivos que habían ocasionado los cortes en estos servicios. “Lo que queremos es que los vecinos de nuestros pueblos no se vean abocados a cerrar sus casas en estos meses por culpa de la falta de servicios básicos”, señala Santiago Vélez.
En el contacto mantenido entre el senador leonés y las empresas encargadas del suministro eléctrico a estas comarcas, las compañías reconocieron que los problemas habían surgido como consecuencia de la falta de renovación de las líneas y de la coyuntura meteorológica de aquellos días. A pesar del impecable trabajo de sus empleados, jugándose en muchos casos su integridad física, los servicios fueron precarios en el temporal de frío y nieve de comienzos del mes pasado.
Por ello, el escrito remitido por Javier Santiago Vélez reclama que se tomen las medidas pertinentes, si no se han tomado ya, para asegurar estos servicios de telefonía y luz en el medio rural. “No solo hablamos de luz y de teléfono, también de la televisión que es muy importante en el día a día de las personas mayores de nuestros pueblos”, concluye el senador.