Trabajadores del sur de León reivindicaron sus derechos en la casa del pueblo en Valencia de Don Juan
Trabajadores del sur de León reivindicaron sus derechos en la casa del pueblo en Valencia de Don Juan
El manifiesto alertó contra las políticas de la Junta contra León y contra los trabajadores y en él se pide que se garanticen los derechos sanitarios y educativos a toda la población del medio rural, realizando una defensa del sector primario, principal motor de desarrollo del sur de León
La casa del pueblo de la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan fue la anfitriona
un año más de la celebración del primero de mayo en la localidad del sur de León y a ella se acercaron a lo largo de la mañana militantes, simpatizantes y trabajadores del sur de León.
Los asistentes protagonizaron una jornada de confraternización en la que defendieron que no se dé ni un solo paso atrás en las conquistas de los derechos civiles y sociales que tantos años costaron conseguir.
La lectura del manifiesto por parte de Daniel Alonso Fernández dio paso a las intervenciones públicas de la secretaria general de la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan, María del Mar Bueres Mosquera, y la diputada nacional por León, Andrea Fernández.
El manifiesto alertó contra las políticas que realiza la Junta contra León y contra los trabajadores y defendieron la igualdad real entre hombres y mujeres al tiempo que pidieron que se garanticen los derechos sanitarios y educativos a toda la población del medio rural, sin los cuales es imposible fijar población. En él se hace una defensa del sector primario, principal motor de desarrollo del sur de León.