21 noviembre, 2024

Un maquinista deja a decenas de personas a pocos minutos de León por supuestamente acabar su jornada laboral

Foto y vídeo: Javier García

Escena surrealista la vivida en plena Semana Santa los viajeros de un tren de RENFE.

Un tren circulaba el pasado día 27 de marzo sentido León cuando al llegar a la estación de Sahagún detuvo su camino, tal y como ha denunciado en redes sociales Javier García.

Dicha estación está a unos minutos de León. García lo explica así en su hilo de Twitter: «21.00 horas de ayer. Parada en Sahagún, falta media hora para llegar al destino (León). Tras 20 minutos detenidos, el revisor comunica que no va a arrancar ‘León no admite trenes’ es la excusa que nos pone Renfe».

Una vez fuera del tren, a la espera de la llegada de autobuses, descubrieron el verdadero motivo de la parada observando el panel informativo: «Suprimido en Sahagún por cumplir jornada su maquinista».

Lo más curioso, es que a los pocos minutos ese mensaje »se esfumaba».

Javier continúa narrando lo ocurrido: «Un primer autobús llega sobre las 22.00 horas, 40 personas se montan a la carrera sin que el resto sepamos nada, la situación es hasta cómica. Entre los implicados de esta estampida parece que figura el propio maquinista, comedia fina».

Los que se quedaron ‘ tierra’ tuvieron que esperar otras dos horas hasta la llegada de más autobuses: «El caso es que uno más dentro del caos de Renfe en este tipo de trayectos. Excusas, cachondeo y sobre todo falta de profesionalidad. Basta ya de reírse de la gente, hoy por mí, mañana por ti», denuncia este usuario en redes.

Deja una respuesta