UPL afirma que las quejas ciudadanas descienden por el cierre del canal Línea Verde y no por una buena gestión
UPL afirma que las quejas ciudadanas descienden por el cierre del canal Línea Verde y no por una buena gestión
En el Pleno ordinario celebrado el pasado 29 de febrero entre los puntos del orden del día se encontraba la dación de cuentas de la Comisión de Participación Ciudadana, Quejas y Reclamaciones, con el informe del año 2023 en el que se hacía constar en el propio pleno que las quejas de los ciudadanos leoneses se habían reducido en un 27% al haberse recibido la cantidad de 3.578 quejas, frente a las 4.879 del año 2022, atribuyéndolo el equipo de gobierno del Partido Socialista a la mejoría de la atención prestada por las distintas áreas municipales, pero olvidó el equipo de gobierno hacer mención a que uno de los canales más importantes de comunicación entre los leoneses y el ayuntamiento era la denominada “Línea Verde” que permitía de forma sencilla, anónima y rápida hacer llegar las quejas y sugerencias a las distintas áreas municipales, como limpieza, parques y jardines, obras, etcétera, que dejó de funcionar precisamente en el año 2023.
Este canal, que se cerró sin causa debidamente justificada, efectivamente ha llevado a que exista un número menor de quejas y sugerencias, pero eso no significa que haya habido una mejora de los servicios municipales que implique que los ciudadanos tengan que realizar menos quejas o sugerencias.
Desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León queremos denunciar esta situación de falta de funcionamiento de lo que era un canal de comunicación como era la “Línea Verde” y que, como se constata día a día, las quejas de los ciudadanos como consecuencia del mal estado de las calles, limpieza, alumbrado, etcétera, no descienden gracias a una buena gestión, sino que descienden porque se ha suprimido uno de los canales de comunicación más importantes que antes existía.
Eduardo López Sendino
Portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León