UPL en Laguna Dalga califica la gestión del alcalde del PP de hueca, con inversiones florero y dejando hipotecado el ayuntamiento en 1,3 millones de euros
UPL en Laguna Dalga califica la gestión del alcalde del PP de hueca, con inversiones florero y dejando hipotecado el ayuntamiento en 1,3 millones de euros
El portavoz de UPL en la localidad de Laguna Dalga, Fermín Ferrero, tras conocer el informe presentado por el secretario municipal en el que indica que el ayuntamiento no cumple la regla de gasto, ni tiene liquidez presupuestaria para los proyectos que ha dejado comprometidos el actual alcalde del Partido Popular, Eloy Baílez, quien “tras 28 años de gobierno deja un ayuntamiento hipotecado con 1,3 millones de euros, que solo pueden desembocar en una quiebra económica”.
Cifras y datos que se desprenden del informe presentado por el secretario consistorial en el último pleno celebrado el mes pasado, en el cual se indica que el ayuntamiento no cumple la regla de gasto, ni tiene liquidez presupuestaria para los proyectos que el veterano edil ha dejado comprometidos. Una polémica que se hace visible en la fatídica obra de cubierta de la pista de pádel que superará un coste de 200.000 euros al tener errores en su proyección. Al tiempo que los cementerios siguen sin arreglarse con tan solo 5 nichos disponible y el agua sanitaria se mantiene con constantes averías por falta de inversión en un proyecto de substracción adecuado.
Desde la formación leonesista denuncian que el alcalde desarrolla una política de inversiones “florero” que no generan ningún beneficio al municipio, sin políticas de creación de empleo y reduciendo el contrato a los operarios municipales mientras los jardines públicos se secan. A ello se suman la ausencia de políticas que fijen población cuando contaba con 700.000 euros de remanente y que le podrían permitir bajar impuestos, ofertar servicios o ayudas económicas a los sectores agrarios, ganaderos o las industrias con las que cuenta el municipio.
“Una malísima gestión que dejan las arcas vacías”, reconocieron, bajo la imposición de un regidor que basa su gestión en la imposición y enfrenta a las Juntas Vecinales. Así, en Laguna Dalga no ha sustituido el tejado de amianto del salón del pueblo estando obligado por ley, en San Pedro de las Dueñas ha ejecutado un bar público vacío, sin cocina, sin licencia de establecimiento y sin posibilidad de arrendar hoy en día. En Soguillo lleva años sin gestionar en connivencia con el obispado el arreglo de la iglesia y en Santa Cristina hace años que no pisa.
Para colmo de todo lo expuesto, ahora se va de paracaidista a Santa María del Páramo buscando un ascenso político que no merece a tenor de los resultados de su gobierno, insistió Fermín Ferrero, portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Laguna Dalga. “Tiene unas ansias de poder ocupar un ayuntamiento mayor y conseguir el cargo de diputado provincial tras su huida y después de 24 años al frente de este Consistorio”, denunció.
Además, es presidente de la Mancomunidad del Páramo y su gestión ha sido nula, simplemente se ha puesto un sueldo mensual y derivó los recibos de cobro de tasa de basura. Incluso, se negó la posibilidad de realizar un centro de negocios en el edificio que tiene y que no se utiliza ni siquiera se ha estrenado y que podría dar solución a las demandas de todos los ayuntamientos.
Los logros, eso sí, de sus antecesores como diputados de la comarca del Páramo no son muchos, ya que no consiguieron nada bueno para la zona: ni mejoras en infraestructuras, ni la instalación de un parque de bomberos, ni mejoras educativas, ningún tipo de reivindicación que pudiera perjudicar su carrera política. “Por lo cual en esta línea de trabajo que tiene el señor Eloy, seguro que consigue lo mismo que sus antecesores”, concluyó.