UPL en Valderde de la Virgen denuncia deberes de última hora ante el miedo a perder la alcaldía
UPL en Valderde de la Virgen denuncia deberes de última hora ante el miedo a perder la alcaldía
- Los leonesistas ponen de relieve la mala gestión de los servicios públicos por parte del Partido Popular con su alcalde David Fernández a la cabeza
- Apostarán por la recuperación de la participación vecinal a través de los concejos y las juntas vecinales
El malestar de los vecinos y olas vecinas de los ocho pueblos que componen Valverde de la Virgen va en aumento, fruto de la gestión desorganizada e interesada que está llevando a cabo la administración local en las últimas semanas, ha afirmado la candidata leonesista a la alcaldía de dicho ayuntamiento, Susana Díez.
Los vecinos de San Miguel del Camino llevan años reclamando y esperando por un asfaltado de varias calles que nunca llega, y ha sido en la última semana cuando, en plena campaña electoral, se están ejecutando dichos trabajos, fruto del miedo del actual alcalde a perder el consistorio, ante el descontento generalizado que hay en el municipio, afirma Díez.
A este trabajo se unen otros como es el caso de Fresno del Camino, donde el propio Ayuntamienot creó una escombrera ilegal que ha sido retirada en los últimos días, sin olvidar los trabajos de desbroce y limpieza de malas hierbas que se están desarrollando estos días en lugares que llevaban años esperando, todo ello generando quejas y desconfianza hacia el proyecto del Partido Popular.
La gestión acomodada, poco transparente y poco eficiente del PP, afirma Díez, en el municipio ha hecho que los vecinos de Valverde de la Virgen manifiesten a través de redes sociales su cansancio y hartazgo ante la dejadez del gobierno municipal en la gestión de los servicios públicos.
Aspectos como la mejora, mantenimiento y renovación de contenedores y papeleras, la inacción del Ayuntamiento a la hora de buscar una solución al tratamiento y los malos olores de aguas residuales de la mayor parte de los pueblos, el uso de contaminante de glifosato en parques y cunetas, poniendo en grave riesgo la salud de niños y niñas, vecinos y animales de compañía, son algunas de las grandes reclamaciones de los residentes en el municipio.
Las promesas incumplidas del alcalde y la falta de trasparencia al haber dejado de convocar los Concejos en las Juntas Vecinales que gestiona el PP, es otro de los focos que han hecho que la desconfianza en la gestión y en el proyecto del PP vaya en aumento.
Son años de reclamaciones de los vecinos pidiendo la construcción de un Instituto de Secundaria, que no pasa de ser una promesa electoral, repetida por el PP y el alcalde y que no pasa de ser promesa.
Desde UPL queremos señalar cómo un municipio joven y dinámico carece de servicios que atiendan a las familias en materia de empleo, educación para la salud, medidas para la conciliación, aprobando ayudas en la educación de 0 a 3 años o prestar servicios públicos de calidad que necesitan las familias jóvenes que viven en el municipio.
El proyecto moderno, trasparente y de futuro de UPL para Valverde de la Virgen se centra en atender las necesidades actuales de las familias jóvenes, de las personas mayores y de todos los vecinos, independientemente del pueblo en que vivan, afirma Díez, quien afirma que el objetivo de UPL es dar respuesta a las necesidades de todos, tanto de los vecinos de La Virgen del Camino como las de los pueblos más pequeños, para prestar la atención que necesitan en cada rincón del término municipal, algo que no ocurre en la actualidad.
Por eso UPL apuesta por la trasparencia, eficiencia y participación vecinal, tratando de recuperar los concejos, dando protagonismo a las juntas vecinales en la gestión municipal.