UPL exige al equipo de gobierno del PSOE la inmediata renovación de los alcorques de Mariano Andrés
UPL exige al equipo de gobierno del PSOE la inmediata renovación de los alcorques de Mariano Andrés
Desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León llevamos tiempo denunciando el abandono de la Avenida Mariano Andrés. En este caso denunciamos el estado de los alcorques, que es lamentable e indigno de una ciudad moderna.
En el anterior mandato se renovaron los alcorques de aproximadamente 28.000 árboles de la ciudad, y aunque son muchos, parece que los vecinos de la Avenida Mariano Andrés no tienen el mismo derecho que el resto de ciudadanos de León ya que en esta avenida no se ha sustituido ninguno. Hay alcorques convertidos en ceniceros, totalmente desaparecidos en unos casos y en los menos deteriorados, levantados a trozos. Otros aparecen vaciados de tierra lo que los convierte en un peligro para los viandantes, o rellenos de escombros, en otros casos, como se puede observar en las fotografías que se adjuntan, ha señalado la concejala leonesista Teresa Fernández.
La Avenida Mariano Andrés, una de las más largas de nuestra ciudad es paso obligado para los vecinos que viven en ella, para el tercer municipio más grande del alfoz -Villaquilambre-, para los habitantes de la ribera del Torío y para los miles de turistas que visitan las Cuevas de Valporquero o las Hoces de Vegacervera durante todo el año. Esta avenida presenta un alto grado de tráfico de peatones y vehículos y desde que se asfaltó hace aproximadamente 16 años, ha tenido poco mantenimiento, o prácticamente ninguno, lo que la convierte en una de las avenidas más transitadas y en peores condiciones de la ciudad.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que esta avenida está afectada por los fondos EDUSI Norte, exigimos al equipo de gobierno del PSOE que renueve los alcorques de los árboles para que éstos tengan un aspecto digno como en el resto de la ciudad. Los vecinos de Mariano Andrés no son menos vecinos ni pagan menos impuestos que el resto de los habitantes de León, por lo que consideramos que tienen derecho a vivir en las mismas condiciones dignas que el resto de leoneses, concluyó Fernández.