6 octubre, 2024

UPL reclama a Mañueco que “deje de escaquearse y asuma su responsabilidad” con los colegios de la ciudad de León

UPL reclama a Mañueco que “deje de escaquearse y asuma su responsabilidad” con los colegios de la ciudad de León

La formación leonesista muestra su asombro “por las guerras partidistas” que sufren, por ejemplo, los padres y madres de los alumnos del CEIP La Palomera.

 

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que “deje de descargar culpas, escaquearse y asuma su responsabilidad” con los colegios de la provincia de León. Así se lo trasladó el portavoz de la formación leonesista en las Cortes, Luis Mariano Santos, en la sesión plenaria de este jueves en su turno de pregunta.

Santos le criticó que “lleva mucho tiempo” enfrascado en la vendetta y la guerra partidista que se enfatizó recientemente con “el desencuentro retransmitido en directo” entre la Junta y el Ayuntamiento de León. “Hemos asistido asombrados al enfrentamiento directo entre ambos, mientras los padres y las madres de los alumnos del CEIP La Palomera asisten atónitos a sus discrepancias”, remarcó.

En este sentido, recordó que este centro, como tantos otros de la ciudad o del alfoz, se encuentra “en pésimas condiciones” y la imagen habitual ya es la de cubos recogiendo el agua de las goteras o la de alumnos con paraguas en las aulas. “Ustedes intuían la posibilidad de que la profusión de logos de la Junta en sus obras ayudaría a acabar con las goteras, pero ya pudieron comprobar que no es así como sucedió hace poco en la recién inaugurada estación de autobuses de León”, sentenció.

El portavoz leonesista le afeó que cuando el alcalde de León era de su partido “las inversiones en los colegios eran millonarias” por parte de ambas administraciones y criticó como los municipios deben hacerse cargo de competencias impropias que en Consistorios como el de Cistierna le obligan “a destinar el 50 por ciento del presupuesto a servicios de la propia Junta”. En cualquier caso, prosiguió, “se abren las heridas” al ver como el AMPA del CEIP La Palomera “implora ayuda” por el abandono y el trato de segunda que reciben por la falta de mantenimiento que provoca plagas de hormigas, cataratas de agua por las goteras o frío por la falta de aislamiento en las ventanas”.

Nosotros siempre estaremos al lado de los alumnos y sus familias y le aseguro que no es edificante el comportamiento que está teniendo el Ayuntamiento de León”, sentenció. En este sentido, le recordó que fue él el que designó, primero, a la candidata del PP al Consistorio y luego al portavoz de su partido “para permitir y conferir al alcalde de León la posibilidad de saltarse al pleno determinadas competencias a la Junta de Gobierno Local que debían descansar en el máximo órgano municipal”.

Deja una respuesta