22 noviembre, 2024

VOX consolida unos presupuestos para el crecimiento de León

VOX consolida unos presupuestos para el crecimiento de León

La inversión agraria en León ocupa un lugar destacado, porque VOX se preocupa de los agricultores de León como demuestran las importantes inversiones, como más de 11 millones para la concentración parcelaria en Los Oteros. Modernización de los regadíos de Llama de la Ribera en 7,5 millones de euros. 4,1 millones de euros a concentración parcelaria de Páramo Secano y 4 millones de euros para modernización del canal del Páramo Alto. 4,5 millones de euros en concentración parcelaria en Castropodame, 1,5 millones en modernización de regadíos Velilla de la Reina.  1 millón de euros en mejora canal Bajo del Bierzo.

Casi transcurridos los dos primeros años de esta legislatura, nos encontramos con los segundos presupuestos en los que interviene VOX desde la Junta de Castilla y León. Como no podría ser de otra forma, se trata de unos presupuestos pensados para intentar mejorar el bienestar de los ciudadanos y centrados en la credibilidad, progreso y crecimiento.

Ninguna economía de nuestro entorno puede presumir de gozar de una situación de bonanza. La realidad es que, tras la pandemia, la crisis internacional está afectando especialmente a Europa. Además, las malas políticas del actual Gobierno de España están acentuando esta situación: un endeudamiento desaforado del gasto público, unido a la subida imparable de la presión tributaria y una inflación desbocada, que han empobrecido a las familias españolas.

Los presupuestos de Castilla y León sirven como muro de contención a estas políticas: con una subida del 5,45 %, en el presupuesto se ha cuidado de moderar y rebajar la presión fiscal, una línea que VOX siempre ha defendido y en la que considera que se debe profundizar. Más de 1.500 millones de euros van dirigidos al sector primario, que cómo todos saben, es una de las prioridades de VOX.

De esta forma, se cumplen las exigencias de los ciudadanos cuando votaron por el cambio. Hechos, que en otros lugares, como en Ponferrada, no ocurren, ya que el PP muestra su deslealtad y no duda en abrazarse con el PSOE.

En León, los presupuestos contemplan un incremento del 8,8 % en inversiones reales. La más importante de todas las provincias de la región. Más de 125 millones de euros en beneficios fiscales para los leoneses. La inversión agraria en la provincia ocupa un lugar destacado, porque VOX se preocupa de los agricultores de León como demuestran las siguientes inversiones. VOX siembra en León y en nuestros agricultores:

  • Más de 11 millones para la concentración parcelaria en Los Oteros.
  • Más de 11 millones para la instalación de la planta fotovoltaica del canal del páramo, para lograr una mayor eficiencia energética de los regadíos.
  • Modernización de los regadíos de Llama de la Ribera en 7,5 millones de euros.
  • 4,1 millones de euros a la concentración parcelaria de Páramo Secano.
  • 4 millones de euros para la modernización del canal del Páramo Alto.
  • 4,5 millones de euros en la concentración parcelaria en Castropodame.
  • 1,5 millones en la modernización de regadíos Velilla de la Reina.
  • 1 millón de euros en mejora canal Bajo del Bierzo.

Deja una respuesta