VOX denuncia el abandono del emblemático edificio Arnau de San Andrés
VOX SAN ANDRÉS denuncia el lamentable el estado del simbólico Edificio Arau en Trobajo del Camino, en el que los desconchones en su fachada y las cada vez más visibles humedades son sólo la punta del iceberg de las deficiencias que presenta en su interior y que han imposibilitado su reapertura. Este emblemático edificio, fábrica de embutidos durante siglo y medio, permanece cerrado desde el fin de la actividad de la fábrica en 1992. El próximo diciembre se cumplirán ya 3 años desde la finalización de las obras de rehabilitación cuyo coste rondó los 6’5 millones de €.
Los vecinos del municipio seguimos sin disfrutar de las salas de exposiciones o el auditorio prometido. Así como de la Escuela de Música que Arau también tenía previsto albergar, mientras tanto ésta sigue ubicada en C/ Rincón del Sol, en un edificio, que, aunque cumple su función, no es el más adecuado para los tiempos que corren y está muy alejado de la imagen de modernidad y progreso prometida con Arau.
Mientras tanto, muchos jóvenes del Municipio optan por formarse musicalmente en el vecino Ayto. de Valverde de la Virgen, que, pese a ser un Ayuntamiento más modesto, nos supera claramente en este aspecto.
Una vez más, la clase política generando expectativas culturales que luego no puede cumplir. Cuya mejor muestra es el Teatro Emperador, que lleva 12 años cerrado, pese a que nos lo «vendieron» en 2008 como el futuro Centro Nacional de Artes Escénicas y de las Músicas Históricas.