Vox San Andrés de Rabanedo: «La alcaldesa de San Andrés pretende chantajear a la Corporación Municipal»
Vox San Andrés de Rabanedo: «La alcaldesa de San Andrés pretende chantajear a la Corporación Municipal»
Tras no consensuar el proyecto del Crédito Extraordinario con los grupos y la edil no adscrita, pone en riesgo la nómina de más de 300 familias.
Desde VOX, se advierte al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo del posible riesgo de impago de las nóminas a los empleados en los próximos meses. Debido a la no aprobación del Crédito Extraordinario, configurado por la UPL, y la falta de consenso con los ediles de los otros grupos políticos.
El portavoz de VOX, en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Fernando Prieto Olite, expone que “este Crédito, no consensuado e impuesto, no tiene la aprobación de este grupo” y propone como mínimo que se presente en dos bloques o más bloques, como así lo ha solicitado VOX, en el escrito registrado ayer en el Ayuntamiento.
En un primer bloque, los proyectos que el Grupo Municipal de VOX en San Andrés, considera de vital importancia, son las actualizaciones de las retribuciones del personal, el déficit del servicio de abastecimiento de agua o el pago de sentencias, entre otros.
Posteriormente en un segundo o más bloques de las áreas delegadas, la UPL debería presentar el resto de proyectos de una manera consensuada con el resto de los grupos políticos y la edil no adscrita. Ya que, gobiernan en minoría y nunca cumplen ni con el diálogo ni el consenso.
Actualmente, la UPL gobierna bajo la arrogancia y la mentira sin claridad ni coherencia en su gestión, por ello VOX denuncia que están incumpliendo con sus funciones y están llevando al Ayuntamiento a situaciones límites, como a la paralización administrativa de éste.
Todas estas formas de hacer política suponen un chantaje al resto de los ediles, debido a que el Equipo de Gobierno no escucha a los otros grupos políticos para negociar el crédito extraordinario. Y además, la UPL mete en el mismo bloque de forma unilateral, inoperante y autoritaria, este crédito con los proyectos propios de cada concejalía. Por si fuera poco, estos planes deberían estar reflejados en el presupuesto, que no han sido capaces de elaborar en más de un año. Por último, si no se aprueba se niega a los trabajadores el derecho a cobro y a los vecinos la mejora en los servicios.
CONSENSO CON LA OPOSICIÓN
VOX no está en contra de los créditos extraordinarios, pero con la condición de que se haga de forma adecuada en varios bloques y de forma transparente y no mediante una medida de presión, con una falta total de consenso.
Desde nuestro grupo político, entendemos que no se pueden adoptar medidas tan importantes sin un mínimo de consenso entre todos los ediles.
A LA ESPERA DE UN PRESUPUESTO QUE SE PROMETE Y NUNCA LLEGA
Desde VOX exigimos que comiencen a trabajar de inmediato, ya que desde su llegada al gobierno en junio de 2023 no han logrado elaborar ningún proyecto de presupuesto y siguen utilizando los aprobados en 2020.